Que significa SEM y SEO

como salir en la primera pagina de resultados en Ecuador seo sem5653

SEO vs. SEM

Significado y Diferencias

SEO, Search Engine Optimization en inglés, significa “Optimización para Motores de Búsqueda”. Es el posicionamiento en buscadores de forma orgánica y natural. Este se obtiene después de varios meses o años de buen trabajo en su sitio web y para esto se debe hacer muchas cosas como tener enlaces de otros sitios a su web, en especial si son sitios importantes y de prestigio, bastantes imágenes y mucho contenido relevante, al igual que visitas etc.

Por su parte, las siglas SEM significan Search Engine Marketing o Marketing de Buscadores y se refiere a la gestión eficaz de enlaces patrocinados en los motores de búsqueda. Estas son campañas y anuncios pagados que se crean en un solo día y mediante las palabras claves se hace aparecer los anuncios que se mostrarán en la primera página de Google y si el navegante está interesado en el anuncio dará clic y le llevará a su sitio web. Lo recomendado para una empresa grande es ponga a un profesional a trabajar de tiempo completo en esto ya que le producirá miles de dólares en ventas y negocios, si es una empresa mediana, pequeña o un profesional independiente estamos las ordenes para con muy pocos dólares ofrecerle buenos resultados.

Erróneamente suelen agruparse estas dos metodologías bajo el concepto de Posicionamiento de Sitios Web, cuando en realidad el posicionamiento por excelencia es orgánico y natural (SEO), y SEM es únicamente la correcta administración de resultados patrocinados. Se debe trabajar continuamente en ambos campos es lo recomendado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s