El intrusismo en el posicionamiento SEM de marca

Posicionamiento Google em Ecuador, Motowords

GR Comunicación Digital

Hacía tiempo que quería escribir un post sobre este tema. La idea surgió cuando debatí con un conocido si Zara -y el grupo Inditex, por extensión- invertía en estrategias SEM o no.

Para aquellos que no conozcan demasiado este tema, SEM significa ‘Search Engine Marketing’ (Marketing en motores de búsqueda) e implica la promoción y aparición de la marca en los buscadores. Es decir, publicidad pagada en las búsquedas, lo que marca la diferencia con respecto al SEO (posicionamiento orgánico en buscadores).

En definitiva, y siendo en España Google el principal buscador, SEO son los resultados naturales de búsqueda (antiguamente, los 10 resultados de cada página) y el SEM los anuncios que aparecen arriba y al lado de los resultados, en color carne.

Volviendo a aquella anécdota, yo estaba convencido de que Zara no pagaba por anuncios, mientras que su inversión se centraba…

Ver la entrada original 268 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s