CAMBIOS EN GOOGLE PENGUIN 2.0

by luis maestre

http://luismaestre.wordpress.com/2013/06/18/cambios-en-google-penguin-2-0/

Penguin es el algoritmo de búsquedas de Google encargado de gestionar los enlaces, en las últimas fechas ha sufrido una actualización para mejorar la calidad de resultados y favorecer de esta manera a los usuarios.

Estas modificaciones no son muy grandes pero si de importancia y puede afectar al SEO de las diferentes webs. Google, como objetivo principal quiere penalizar a las webs y blogs que utilizan sus medios de forma incorrecta de SEO, reduciendo el número de spam de enlaces y la piratería. Según estimaciones oficiales esta renovada versión afecta al 2,4% de las consultas en inglés, y en otros idiomas, no se conoce todavía. Debido a estas nuevas normas y cambios tenemos que tener en cuenta diferentes claves y técnicas para que los resultados de búsqueda sean óptimos y ocupemos una posición privilegiada en cuanto al posicionamiento.

Uso de las herramientas facilitadas por Google, Authorship y Authorrank.

Importancia en el marketing de contenidos.

Calidad de enlaces más importante que la cantidad de ellos.

Las keywords cada vez menos importante y más sancionados, así como el número de

Recurrencia en la página cada vez más importante.

Eliminación de prácticas o atajos para la mejora de SEO.

Matt Cutts nos cuenta las novedades de Penguin 2.0 https://www.youtube.com/watch?v=xQmQeKU25zg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s