Como salir en la primera pagina de los buscadores? Motowords
Visibilidad, tráfico y conversión
Uno de los objetivos del marketing online es generar tráfico cualificado.
Y los buscadores nos proporcionan el 80% de los nuevos usuarios que recibe un site.
El marketing de buscadores (en inglés SEM, Search Engine Marketing) está compuesto por dos disciplinas: la optimización para buscadores (SEO, Search Engine Optimization) y la publicidad en buscadores (Search Engine Advertising) que engloba el Pay Per Clic (PPC) y Local Search (o Local Listings).
SEM = SEO + SEA (PPC + Local Search)
Estas disciplinas nos permiten realizar dos estrategias diferenciadas:
- Conseguir tráfico gratuito u orgánico (el camino largo a través del SEO)
- Pagar por el tráfico que queremos recibir (camino corto a través de PPC)
Ya sea gratuito o de pago, el tráfico que viene de buscadores esta producido por 3 tipos de cadenas de texto: head, middle y long tail. Estas cadenas de texto están compuestas por palabras clave que se…
Ver la entrada original 351 palabras más